Monday, September 11, 2006

Si no sabe aguantar una broma que se marche del pueblo

Unos albañiles simularon ser secuestradores y asaltaron a uno de sus compañeros al que metieron en un coche. No era más que una broma, pero se movilizó la guardia Civil, el 112 y unidades de la Policía Local.

Ocurrió a las ocho y media de la mañana, los conductores que iban a sus trabajos vieron como, a punta de pistola, unos hombres con apariencia de sudamericanos, sacaban de un coche a otro hombre.

Los testigos indicaban que habían sido tres hombres de unos 25 a 30 años de media. Uno de ellos llevaba una pistola negra, tipo automática, con la que intimidó al conductor de un turismo que se encontraba estacionado frente a la obra de un edificio. los presuntos secuestradores obligaron a salir del coche al conductor, y después de colocarle el arma en el cráneo lo llevaron al interior del edificio en construcción. Esto es lo que vieron más de diez personas, unos que iban conduciendo, otros andando y un grupo de mujeres que esperaba en una parada de autobús.

Alerta

En pocos segundos, dos patrullas del acuartelamiento de Armilla y otras que se preparaban de refuerzo para cercar el municipio en caso de secuestro, acudieron al lugar.

La Guardia Civil se dirigió a un grupo de albañiles que había en el lugar y
que reían sin parar
, y al preguntarles,
comenzaron a reirse con más ímpetu al comprobar lo que habían organizado
. Enseguida justificaron y explicaron a los agentes que todo había sido una broma, ya que habían obligado a salir del coche a punta de pistola simulada a otro compañero para darle una broma. La pistola simulada era de plástico, pero era una copia exacta de un arma automática de las utilizadas habitualmente por el ejército norteamericano.

3 comments:

Anonymous said...

Además de que esos tipos son unos bestias sin pizca de sentido común (y que casi han incurrido en delito, ¿no?), me viene a la cabeza otro de los monólogos de Gila.
Ése en el que, a causa de una broma muy bestia, un mozo del pueblo muere, y el padre dice: "Me habéis dejado sin hijo, ¡pero lo que me he reído!"
A mí me gastan una broma así, y no me marcho del pueblo; me cargo directamente a los graciosos.

vincenzolaguardia said...

Si, Gila es total. Su arte hacen que los dias más aciagos y grises tengan significado.

Anonymous said...

Ahora que veo el dibujo del Joker que acompaña el texto, me doy cuenta de que tengo que añadir "La broma asesina" a la lista de cómics que estoy esperando que se reediten. (O que tendré que conseguir en inglés).
En ella están "Batman. El regreso del señor de la noche" y "Watchmen".
Me queda el consuelo de que el último va a salir para diciembre. Espero que no se pasen en el precio, porque también se va a editar el primer tomo de "Planetary" y seguro que lo compro (aunque tengo todos los números). Sin embargo, ya he perdido la esperanza de conseguir el crossover de "Planetary" con "The Authority".
Ay, cosas como éstas también hacen que los días más horribles sean soportables.