Sunday, October 01, 2006

Be water, my friend



Ha vuelto, a pasar. De nuevo la publicidad con su obsceno dinero compra los derechos de lo que haga para hacer cualquier cosa con ellos.Una marca alemana lo ha hecho con un mito, una leyenda: Bruce Lee. Su famosa frase de ser como el agua ahora se aplica a la maniobrabilidad y confort de un coche.Duele casi tanto como que Tecnocasa tenga los derechos de Sweet Home Alabama para sus cutrísimos spots, no sé como esos seres abyectos de corbatas verdes no son increpados en plena calle.

1 comment:

Anonymous said...

No conozco mucho a Bruce Lee, ni tampoco conocía su frase sobre ser como el agua.
Pero lo de que lo usen para anunciar coches ya no me extraña nada, desgraciadamente.
Para mí fue un shock el anuncio del Ford Puma, con imágenes de Steve McQueen tomadas de la película "Bullitt". Y todavía fue peor el del Ford Cougar, con un maduro Dennis Hopper compitiendo con la versión juvenil de sí mismo en moto, sacada de "Easy Rider" (y, encima, gana el maduro Hopper al volante del flamante coche). Y todo eso al ritmo de "Born to be wild". ¿Y qué decir de la música de Lennon, empleada en el anuncio del Volswagen Golf?
No sé por qué puede parecer inapropiado un vídeo con imágenes de alguien practicando artes marciales. Lo único que a mí me inquietó fue el primer plano del rostro de Bruce Lee muerto.